lunes, 26 de septiembre de 2011

VIII Subita a la Teta de Gilbuena

Aquí va la segunda de tres carreras que tenía que actualizar de este verano. Esá también en mi blog personal, pero como parece que en ese os cobrar por visitarlo, aquí va el reportaje de la Subida a la Teta de Gilbuena.




Si haces algo ya varios años seguidos lo puedes llamar tradición...Y como siempre así empezamos este año las vacaciones de agosto... (buscadme en la foto que salgo!)



Lo de siempre: el bus de las 7 am a Béjar el sábado que empiezan las vacaciones , llegar al pueblo a medio día, comer, siesta y café, ir a Medinilla para correr la Subida a la Teta, y por la noche a la cena popular de mi pueblo.

Esta carrera ya la expliqué estos años anteriores, pero para los nuevos es una que se organiza en un pueblo al lado del de mi madre e igual de pequeñito. Se sale de la plaza del pueblo hasta subir a un pequeño monte, ese que se ve en la foto, y se baja por detrás hasta volver de nuevo a la plaza.
Visto así en plano...


O en foto real...

Se distingue claramente cual es el que llaman "Teta", ¿no?

Y es una carrera que me encanta. Quizá por el ambiente popular en el pueblo, por la originalidad del sitio, o porque es corta, 6.1 km, pero muy intensa. Con un desnivel de 200 metros en los primeros 2.1 hasta que llegas a la cima. De hecho la última parte de la subida es IMPOSIBLE correr, tienes que ir andando medio escalando de piedra en piedra a zancadas largas.


Y si si... aunque en la foto no parezca tanto y al de detrás mía todavía le queden ganas de hacer elmoñas, os aseguro que te queman tanto las piernas que cuando llegas arriba y empiezas la bajada, que también es muy empinada al principio, las piernas te flojean y te tieemblan, y este año me piñé, dos veces...

A la salida del pueblo


Yendo hacia la subida

Pero piñas a parte, este año lo volví a hacer un poquito mejor. La táctica, lo que nunca hago, ponerme en primera línea de salida. En la subida con tanto desnivel y por camino estrecho de uno vas al ritmo del que tengas delante, así que cuanto mejor te posiciones y más caña metas al principio mejor.



Y aunque creía que la iba hecho el año que peor (decidí correr sin reloj) porque precisamente por esto la subida se me hizo más dura que nunca, dio resultado.


Y la verdad que lo mejor de todo es la iniciativa de los veraneantes del pueblo de haber montado esto que cada año va a más y le da mucha vidilla no solo a Medinilla sino a la zona, donde nuestros pueblos cada vez más menguando poquito a poco. Aquí me tendrán otro año si todo lo que pasa en medio lo permite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario